Resiguiendo la Muga

Este verano, ¿tenéis unos días de vacaciones? Pues una buena manera de desconectar, liberaros del estrés y recuperar la energía perdida es estar en contacto con la natura. En Masos Can Sot, en el Alt Empordà, estamos rodeados de caminos y rutas naturales. Hoy os explicamos una que resigue el río Muga.

Esta ruta está pensada para hacer a pie, con una duración de una hora aproximadamente y recorreréis unos 2,3 km. El punto de partida es Pont de Molins, donde tenéis que cruzar el puente y tomar el camino que queda en el margen derecho del río. A largo del trayecto, encontraréis los primeros y mejor conservados hornos de cal. Pasados unos dos kilómetros, veréis que el camino se desvía hacia la derecha y se convierte en un sendero con mucho más encanto, en medio de encinas y vegetación de ribera, como, por ejemplo, el chopo. Con un poco de suerte, incluso podréis ver alguna nutria.

Seguís andando y veréis que el paisaje adopta un aspecto más montañoso; tenéis que llegar a un pequeño zigzagueo y continuar hasta encontrar una pasarela sobre el río Muga que os llevará hacia un antiguo molino de harina. Es una ruta de senderismo sencilla, fácil, que os hará pasar un buen rato en familia. Además, podéis completar la salida con una zambullida en la piscina de Masos Can Sot al volver del paseo.

Distribué par: DISTRIBUIDOR

Ce site web utilise des cookies propres et de tiers pour améliorer nos services et montrer vous publicité associés à leurs préférences en analysant leurs habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons qu'il accepte son utilisation. Vous pouvez en apprendre davantage sur nos "cookies" ici.

Top