¡Verano, en L’Empordà!

Es la estación más esperada del año; no nos cabe duda. L’Empordà es una comarca que os ofrece un poco de todo: gastronomía, enoturismo, playa, montaña, río, astronomía, música... Por eso, hemos preparado un listado de sugerencias, ¡para que vuestras vacaciones de verano en nuestra casa sean inolvidables!

  1. Las fiestas, un clásico. Las noches en L’Empordà son para vivirlas. Jarana, música y mucha tradición, porque algunas fiestas son casi sagradas. Al finales de junio, en Palamós, conciertos en la playa; en julio, en Viladamat y en l'Armentera y, en agosto, no estaréis quietos con las fiestas de La Bisbal d'Empordà, Roses y Torroella de Montgrí.
  2. Visitar L’Empordà más auténtico. En verano, no todo es sol y playa. A veces, apetece alejarse del bullicio turístico y descubrir lugares maravillosos, como, por ejemplo, la villa medieval de Peratallada, el poblado ibérico de Ullastret o las calles de Monells donde se rodó la película Ocho apellidos catalanes, entre otros.
  3. Escalando L’Empordà. Es otra forma de estar en contacto con la tierra. En la comarca tenéis varios lugares donde practicar este deporte que os hará recuperar el control del tiempo y la plena facultad de los sentidos. Por ejemplo, en la zona del Pantano de Boadella, en Palau Saverdera y en l'Escala, entre la Cala Montgó y Riells.
  4. ¿Playa o río? El objetivo primordial en verano es combatir el calor dándoos un chapuzón. En L’Empordà tenéis tantos lugares que os faltarán días para disfrutarlos todos. Por un lado, las gorgues del río Muga, en Albanyà; el gorg Negro de Cantallops y el salt del Fitó, en La Jonquera; y, de la otra, la cala Bramans en Llançà, la cala Jugadora en el Cap de Creus o la playa de la Almadraba en Roses, entre otros.
  5. El camino de ronda. Un sendero emblemático de la Costa Brava que enamora a los amantes del senderismo. Son 43 kilómetros de camino y ofrece unas vistas espectaculares. Os recomendamos hacer un trozo y parar en alguna de las calas que encontraréis.

Este listado es solo un pedazo de todo lo que podréis hacer en L’Empordà, pero como podéis ver es una comarca muy enriquecedora y un destino perfecto para vuestras vacaciones. Además, contáis con el confort de los alojamientos de Masos Can Sot, a cinco minutos de Figueres.

 

Distribué par: DISTRIBUIDOR

Ce site web utilise des cookies propres et de tiers pour améliorer nos services et montrer vous publicité associés à leurs préférences en analysant leurs habitudes de navigation. Si vous continuez à naviguer, nous considérons qu'il accepte son utilisation. Vous pouvez en apprendre davantage sur nos "cookies" ici.

Top